Mitos sobre los lentes de contacto.

06.11.2012 21:57

 

MITO : Las lentes de contacto se pueden perder detrás de tu ojo

REALIDAD: Es absolutamente falso y físicamente imposible. Existe una fina membrana que cubre el ojo y que conecta con el interior del párpado, por lo que la lentilla no puede moverse más allá de la superficie frontal del ojo.

 

MITO: Las lentes de contacto se pueden fusionar con tu ojo

REALIDAD Hay muchas « leyendas urbanas » acerca de lentillas que se fusionan o quedan pegadas al ojo. Sin embargo, no existe ninguna veracidad en estas historias que son pura invención.

 

MITO: El cuidado de las lentes de contacto es muy líoso y pesadoREALIDAD Todo lo contrario, es algo muy sencillo y nada problemático. Para las lentillas de uso diario puedes optar por un cuidado facil y soluciones de un solo paso. También puedes decantarte por lentes desechables, que no requieren ningún tipo de cuidado ni mantenimiento.

 

MITO: Las lentes de contacto hacen daño

REALIDAD: Las lentillas blandas son muy cómodas y fáciles de llevar. La mayoría de las personas se acostumbra a ellas en un par de días, y poco después afirma tener la sensación de no llevar nada en el ojo.

 

MITO: Las lentes de contacto se pueden caer y perder

REALIDAD: Esto es algo que solía suceder hace muchos años con las lentillas duras. Con la llegada de las lentillas blandas modernas es algo que prácticamente ha desaparecido, este es el motivo por el que están tan indicadas para las actividades deportivas y de ocio.

 

MITO: Los adolescentes no deberían usar lentes de contacto

REALIDAD: Numerosos usuarios de lentillas son adolescentes – e incluso niños. El uso y cuidado de las lentillas es algo muy importante pero también es sencillo y además constituye una excelente alternativa al uso de gafas. Si eres lo suficientemente responsable para cuidar tus lentillas, la edad no es importante.

 

MITO: Las personas mayores de 40 años no deberían usar lentes de contacto

REALIDAD: Personas de todas las edades usan lentillas de forma satisfactoria. Gracias a las lentillas bifocales, también muchas personas mayores están diciendo adiós a sus gafas.

 

MITO: Pueden provocar conjuntivitis y otro tipo de infecciones

REALIDAD: Pueden darse casos de problemas de salud relacionados con el uso de lentillas, pero casi siempre son el resultado de rutinas de escasa limpieza y de otras cuestiones asociadas al cuidado y mantenimiento. Si sigues las indicaciones de tu Profesional del Cuidado de la Visión, tus ojos tendrán un riesgo de infección mínimo.